El arte en Cuenca

Logotipo

Recorrido alfabético por el Patrimonio Artístico de Cuenca

Busqueda por poblaciones

NOVEDADES:  FRESNEDA DE ALTAREJOS Y GARCINARRO

Huete: Yacimiento "Fosos de Bayona"

Vista del largo foso por debajo de un talud sobre el que discurría parte de la muralla

 

YACIMIENTO DE FOSOS DE BAYONA

Huete: Colegio de Jesuitas. San Nicolás de Medina.

 

Colegio e Iglesia de Jesuitas

 

El antiguo colegio de Jesuitas es un edificio dividido en dos partes diferenciadas: la casa conventual, con planta cuadrada y patio interior, y el templo, donde actualmente se ubica la iglesia de San Nicolás el Real de Medina.

Ambas partes se organizan en torno a la calle de Guadalupe, a la que presenta una larga fachada de sillería, encontrándose en ella las dos portadas respectivas: la de la iglesia y la del convento.

Huete: Iglesia de San Pedro

 

Ruinas de la antigua iglesia de San Pedro

 

De los restos de esta antigua parroquial, ahora en propiedad particular, destaca una capilla del siglo XVI, que al exterior presenta una portada renacentista, y bajo las ruinas de la iglesia existe una calle gótica subterránea.

Huete: Iglesia de Santa María de Atienza

Iglesia de Santa María de Atienza

Dentro de la población de Huete y en su extremo norte, intramuros de su antiguo recinto amurallado y en un lugar elevado, se mantiene en pie el ábside poligonal de la antigua iglesia de Santa María de Atienza.

Huete: Iglesia de Santo Domingo

 

Iglesia del antiguo Monasterio o Convento de Santo Domingo de Guzmán

 

El Monasterio fue fundado en su origen a fines del siglo XIV con monjas procedentes del cercano paraje de Amasatrigo gracias a las donaciones de Catalina de Lancaster, reina de Castilla y señora de Huete, si bien en el año 1425 las monjas fueron sustituidas por frailes.

Huete: Monasterio de Jesús - I (Monasterio)

El Monasterio

Este Monasterio se asienta sobre una pequeña elevación de terreno dentro de la población de Huete, en el lugar donde anteriormente se encontraba la ermita de Santa Lucía.

Varias son las denominaciones con las que se conoce este edificio:  Monasterio o Convento de Jesús y María, Convento del Santo Cristo, Monasterio de Santa María de Castejón, Convento de Justinianas de Jesús y María, e incluso Convento de Petras.

Huete: Monasterio de Jesús - II (Iglesia)

 

Portada principal de la iglesia del Convento de Jesús y María; Santo Cristo o parroquia de Santa María de Castejón (Justinianas).

Atribuida la portada renacentista al arquitecto Andrés de Vandelvira a mediados del s. XVI, parece ser que también podría haber colaborado en su trabajo escultórico Esteban Jamete.

Posteriormente se detallan las esculturas existentes y sus motivos alegóricos.

Páginas

El Arte en Cuenca - Nota legal

Diseño web por Hazhistoria