El arte en Cuenca

Logotipo

Zafrilla: Iglesia de la Natividad

 

IGLESIA DE LA NATIVIDAD

 

Pequeño edificio rural, encalado en parte, de planta rectangular con porche de entrada a la misma realizado en madera, y espadaña a los pies.

En el hastial de poniente se abren dos vanos para ventanas que exteriormente presentan arcos de medio punto realzados.

Sobre este muro se eleva una espadaña en sillería, con dos huecos para campanas, que se cierra con frontón triangular rematado por pináculos de bolas con una cruz metálica sobre el central.

Muros laterales y cabecera del templo

El Porche de entrada a la iglesia cuenta al exterior con un basamento sobre el que descansan dos columnas de madera que conservan las zapatas de soporte que sostienen las vigas en las que se apoya el tejado.

Detalle del porche desde el exterior e interior

Detalle de una de las zapatas para soporte de viga realizada con ménsulas de modillones que posee una decoración ovalada.

Decoración del techo de madera del porche

La puerta de entrada a la iglesia, que está realizada toda ella con sillares, cuenta con una imposta de mediacaña de separación entre las jambas y el arco de medio punto formado por grandes dovelas.

Planta interior de una sola nave rectangular con techos modernos realizados con planchas, a raíz del incendio que sufrió el templo en la segunda mitad del siglo XX.

 

 

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

 

 

PUENTE SOBRE EL RÍO ZAFRILLA

 

Se añade en esta página imágenes del Puente medieval existente en la parte baja de la población de Zafrilla, así como de una fuente y lavadero.

 

 

Fuente/Lavadero

Latitud: 40° 11' 40.5708" N
Longitud: 1° 37' 2.4852" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria