El arte en Cuenca

Logotipo

Huerta del Marquesado: Iglesia de Sª Mª Magdalena

 

IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

 

Esta iglesia, que está reconstruida casi en su totalidad en el pasado siglo XX, se encuentra exteriormente enfoscada y pintada de blanco.

Imágenes del exterior de la iglesia

Al mediodía cuenta con amplio porche de entrada al templo cuyos muros continúan en dirección este con el espacio ocupado por la sacristía.

A la izquierda del porche se eleva una alta torre de planta cuadrada con tres alturas.

En la base de la torre del costado de mediodía se abre una ventana cuadrada y por encima otra que se cierra con arco de medio punto, mientas que en el cuerpo superior queda instalado un reloj.

En el tercer cuerpo de la torre se abren lateralmente dos vanos para dichas campanas y en el muro de mediodía este reloj. La torre queda rematada con una estructura metálica en la que se representa una veleta y una cruz.

Detalle de la veleta, donde figura el nombre de la población, la cruz y la representación de un gallo rematando el conjunto.

Puerta de entrada al templo con arco rebajado de medio punto

El interior de la iglesia es de una sola nave con cabecera plana, que cuenta con arcos fajones que apoyan sobre machones.

Al fondo, junto al presbiterio, se aprecia la entrada a una capilla lateral que se conserva de la primitiva construcción barroca del edificio.

El templo se cubre con bóvedas de arista.

A los pies del templo el coro alto

Arco de medio punto de entrada a la Capilla lateral

Interior de la Capilla

Cúpula sobre pechinas de la Capilla

Detalles escultóricos en la Capilla.

Pila Bautismal de la Parroquial

El tenante de la pila está formado por una basa de planta cuadrada, fuste circular de anchas acanaladuras y espacio cilíndrico donde se apoya el vaso.

Copa lisa sin decoración alguna que en su parte superior presenta una inclinación hacia el interior.

Latitud: 40° 8' 42.9684" N
Longitud: 1° 41' 8.3544" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria