El arte en Cuenca

Logotipo

Recorrido alfabético por el Patrimonio Artístico de Cuenca

Busqueda por poblaciones

NOVEDAD: Monasterio de Ucles.  

Arqueta Davillier

Arqueta Davillier

Esta arqueta se encuentra en el Museo del Louvre de París, cedida en el año 2.006 por parte del Museo de Artes Decorativas de París.

La denominación de Arqueta Davillier le viene dada por la cesión en el año 1.885 que realizó el hispanista y coleccionista de arte el Barón D. Charles Davillier de su colección privada.

Una inscripción en la parte inferior de su tapa nos indica que fue elaborada en el año 355 de la Hégira, que equivale al año 966 D.C.

Arqueta de las Bienaventuranzas

Plaquillas reaprovechadas en el reverso de la arqueta románica de las Bienaventuranzas.

La arqueta de las Bienaventuranzas es una obra románica elaborada en el Taller de la Real Colegiata de San Isidoro de León en el siglo XI, consistente en un Relicario con alma de madera, cubierta de placas de marfil.

Arqueta de Silos

Arqueta de Marfil y Esmaltes

Arqueta elaborada en Cuenca, conocida bajo la denominación de Arqueta de Silos, ya que se conservó durante largo tiempo en su Monasterio, encontrándose en la actualidad depositada en el Museo Arqueológico Provincial de Burgos.

 

Cajita Davillier

Cajita Davillier

En el Museo del Louvre de París se encuentra esta cajita de marfil realizada en el Siglo X.

Esta cajita o arqueta se encuentra en depósito en el Louvre desde el año 2.006, cedida por el Museo de Artes Decorativas de París, y lleva la denominación de Davillier por la cesión, en el año 1.885,  que realizó el hispanista y coleccionista de arte el barón D. Charles Davillier de su colección privada.

Fue elaborada en el año 355 de la Hégira, que equivale al año 966 de nuestro calendario cristiano.

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria