El arte en Cuenca

Logotipo

Museo Diocesano

Museo Diocesano y Tesoro Catedralicio de Cuenca

 

El Museo Diocesano ocupa las tres primeras plantas del Palacio Episcopal, edificio adosado a la Catedral en su costado sur,  y está formado por 10 salas que muestran más de 200 piezas provenientes de fondos de la Catedral y de numerosas parroquias de la Diócesis de Cuenca.

En la Planta de entrada al Museo se encuentran 5 salas : la primera corresponde al Zaguán de entrada, seguida de la segunda que es la Sala 1 Medieval, y las otras tres numeradas como 2, 3 y 4 correspondientes al Renacimiento.

Se continúa por la Planta Sótano con otras 2 salas, la del Tesoro y la denominada Audiovisuales.

Una vez recorrido este espacio se asciende a través de una escalera hacia la Planta principal donde se sitúan las últimas 4 salas nºs. 7,8,9 y 10.

Vista del Palacio Episcopal desde la esquina, donde se aprecia a la derecha de la imagen y al fondo la puerta de entrada al Museo.

Entrada al Museo

Imagen de la puerta de entrada al Museo Diocesano.

La situación de este Museo se encuentra en:

Calle Obispo Valero, 3           16.001 Cuenca                    Tfno.: 969 22 42 10

 

Las obras artísticas contenidas en este Museo se detallan a continuación, agrupadas en cada una de las 10 salas donde se exhiben las mismas.

NOTA ACLARATORIA :  Alguna de las obras expuestas en el momento de realizar esta página, puede ser sustituida o modificada del lugar de su emplazamiento de acuerdo con las propias necesidades museísticas.

Latitud: 40° 4' 41.0628" N
Longitud: 2° 7' 44.8032" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria