El arte en Cuenca

Logotipo

Zarzuela

La espadaña del templo, levantada en el hastial de poniente, está formada por dos huecos para campanas con arcos de medio punto que queda rematada en forma triangular.

En la parte inferior del muro de poniente, bajo la espadaña, se abre la Portada de época románica compuesta de un apuntado arco doblado adovelado y liso con aristas en chaflán, trasdosado por chambrana de puntas de diamante, que apoya a través de impostas de perfil de nacela en jambas lisas de arista viva.

En el muro norte se puede apreciar el paramento inferior correspondiente a la fábrica original, antes de su posterior ampliación.

Acoge el interior de la iglesia una pila bautismal carente de sustento, que se ornamenta con un bocel en su embocadura, bajo el que se desarrolla una cenefa formada por una doble cuerda de entrelazo ondulado que va acogiendo círculos y creando motivos de labor de ochos encadenados.

La parte inferior del vaso se decora con una arquería de arcos doblados de medio punto apoyados en columnas de fustes lisos que recogen gallones.

Latitud: 40° 15' 22.32" N
Longitud: 2° 7' 45.6348" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria