El arte en Cuenca

Logotipo

Rozalén del Monte

Conserva de su primitiva construcción románica la cabecera, las portadas y su pila bautismal.

Tanto en la zona absidial como en los muros presbiteriales se puede reconocer la altura original de la obra antes de su posterior sobreelevación.

El ábside cuenta con la línea de restos de los canecillos de caveto de su original fábrica románica antes de elevarla, así como una ventana saetera de sillería.

En el muro norte se abre una Portada con arco de medio punto adovelado sobre gruesa imposta de sillar que apoya en jambas lisas.

En el muro sur, entre la sacristía y la actual entrada a la iglesia hay cegada una portada de medio punto adovelada lisa con otro arco sobre ella también cegado, de medio punto y moldurado.

Junto a la portada cegada anteriormente citada, se abre cobijada por un cuerpo saliente la Portada de acceso al templo formada por un sencillo arco adovelado de medio punto liso sobre imposta de fino bisel y nacela.

La Pila Bautismal, de sencilla traza e indefinida época, es lisa y muy estrecha en su base, con simple bisel en la embocadura, descansando sobre un pie cilíndrico sobre plinto cuadrado.

Latitud: 39° 59' 27.2544" N
Longitud: 2° 48' 17.6436" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria