El arte en Cuenca

Logotipo

Jábaga

Tras sus numerosas reformas, se puede observar como restos de su primitiva fábrica románica, parte de su espadaña, cornisa y algunos canecillos y su pila bautismal.

A los pies de la iglesia la primitiva su espadaña se levanta sobre alto zócalo y cuenta con una ventana y dos huecos para campanas en su parte superior, ya que las otras superiores con su remate son de época posterior.

La ventana saetera a media altura de la espadaña está recercada de sillar, mientras que de su remate superior primitivo solo son de época románica las dos troneras inferiores para alojar las campanas, actualmente cegadas.

En el muro norte se puede comprobar la sobreelevación que tuvo la nave del templo, quedando como testigos de su obra románica los resaltes en sillería de los esquinales tanto en el presbiterio como en el arranque de su primitivo ábside semicircular, conservando también parte de la cornisa nacelada y los canecillos de caveto en estos paramentos.

En su interior pila bautismal sobre pie circular, decorada horizontalmente en su parte superior por bocel, bajo el cual se desarrolla una arquería de arcos de medio punto rebajados que se apoyan en columnas que tienen capitales esquemáticos sin decoración alguna y fustes de irregular alzado que se recoge en la base.

Latitud: 40° 5' 10.9428" N
Longitud: 2° 15' 49.3128" W

El Arte en Cuenca - Nota legal

Página web por Hazhistoria